Encontrar la inspiración no siempre es fácil, en ocasiones las ideas llegan de forma súbita y en otras es necesario gastar mucho papel y tinta hasta encontrar el concepto correcto, pensando en esto la revista Muy Interesante se dio a la tarea de revisar múltiples estudios sobre la creatividad a fin de ofrecer ejercicios básicos que nos ayuden en la generación de soluciones divergentes:
2.- Ve cine fantástico.- Películas como Harry Potter, El Señor de los Anillos o El Laberinto de Fauno permiten que los niños piensen de manera más creativa, o al menos eso demuestra un grupo de investigadores de la Universidad Lancaster.
3.- Juega videojuegos.- Un estudio de la Universidad Estatal de Michigan reveló que los niños que jugaban videojuegos eran mejores para dibujar e inventar historias que aquellos que no. Los experimentos se realizaron con 500 pequeños.
4.- Disfruta de contenido gracioso.- potenciar el buen humor es un buen ejercicio para ser más creativos, mirar videos chistosos o escuchar música mejora la capacidad creadora según un artículo de la revista Psychological Science.
5.- Mueve tus ojos.- Hacer ejercicios con los ojos aumenta la creatividad de forma temporal (9 minutos) así que si necesitas una idea rápida esta puede ser una opción. Este descubrimiento lo hizo Elizabeth Shobe de la Universidad de Nueva Jersey.

0 comentarios:
Publicar un comentario